VENTA FINCA CARMEN DE APICALA - TOLIMA

Código. 244720
Precio de venta $1.100.000.000 Pesos Colombianos

Detalles del inmueble :

  • País: Colombia
  • Departamento: Tolima
  • Ciudad: Carmen de Apicalá
  • Zona / barrio: Vereda San Cristobal
  • Código: 244720
  • Estado: Usado
  • Área Terreno: 47 Hectáreas
  • Estrato: 2
  • Tipo de inmueble: Finca
  • Tipo de negocio: Venta

Características Externas :

  • Árboles frutales
  • Áreas Turísticas
  • Bosque nativos
  • Cerca zona urbana
  • Establo
  • Jardín
  • Lago
  • Piscina
  • Pozo de agua natural

Descripción Adicional :

Esta hermosa Finca en el Carmen de Apicala, tiene un area de 47 hectareas . Esta ubicada en Ubicado al Nororiente del Municipio del Carmen de Apicala departamento del Tolima, con acceso por los ejes de la vía que conduce del Carmen de Apicalá a la vereda San Cristóbal, ingresando por el sitio denominado Puerta Negra. Su valor es muy comodo y negociable. Para mas informacion, comunicate con Ernesto al 311 8141695.

Esta Finca en el Carmen de Apicala tiene frente vehicular de fácil acceso adentro de la finca, y está situada en sitio estratégico y dentro de un contexto expansivo rural en desarrollo, circundado por fincas ganaderas de similares características topográficas, condominios, casas de veraneo, balnearios , servicios de abastecimiento complementarios del sector.


VIAS Y SERVICIOS
La infraestructura vial y de servicios públicos es completa, caracterizada por vías principales pavimentadas y secundaria de acceso al predio sin pavimentar pero en buen estado, tiene flujo vehicular en ambos sentidos, en materia de acueducto el predio cuenta con 6 nacederos propios que vienen de las partes altas en el nacimiento de la quebrada la Inali, cuyas aguas son captada en un tanque de concreto y una desviación que viene hasta las diferentes instalaciones del predio y transportada a través de mangueras de polietileno. Igualmente el predio se encuentra incluido dentro del programa de la Red de Electrificación Rural del Departamento del Tolima.


Esta  finca en el Carmen de Apicala se rige por el esquema de Ordenamiento Territorial adoptado por medio del acuerdo 010 del- 12 de Diciembre del año 2.003 por el Consejo Municipal del Carmen de Apicalá.


ACTIVIDAD PREDOMINANTE
Desde la finca se accede al centro urbano del Carmen de Apicala, en 10 minutos, 5 kilómetros aproximadamente.
En el predio existen dos áreas diferentes: la una de pendientes más suaves que reúnen condiciones para una vocación Agrícola y Ganadera, y la otra con pendientes fuertes de vocación Ganadera y forestal. En la actualidad los suelos de pendientes oscilan del porcentaje del 12.25% y se explotan en Ganadería con pastos india y brachiaria. En el campo Agrícola la explotación se hace con cultivos de yuca, Plátano, maíz, cítricos, y otros frutales.
Esta finca en el Carmen de Apicala cuenta con una zona de bosques de Reserva con especies maderables como cumula, igua, guayacán, Polvillo, Samán, chicalá, y otras especies que constituyen la reserva forestal de la Finca, se señala que bordeando la quebrada la Inali, se encuentra protegida por fajas angostas de bosques a lado y lado de sus cauces.
En las partes altas afloran rocas de diferentes tamaños de origen Igneo-Metaforfico en su gran parte del sector.
El sector es heterogéneo, la zona socioeconómicamente, está habitada, por personas con ingresos altos y medios, prevalecen los de ingresos medios, de acuerdo a recibos de servicios Públicos, el estrato es Dos (2)
El terreno tiene un área de 47 hectáreas 7.905 metros cuadrados y la construcción sobre él levantada con un área de 301,25 metros cuadrados.


DEPENDENCIAS PRIVADAS.
Corresponde a una construcción tipo Chalet Campestre con un área de 301,25 metros cuadrados de construcción con distribución básica independiente y distribuida así:
CASA PRINCIPAL: Con un área construida de 195 metros cuadrados, de estructura de forma chalet y consta de las siguientes dependencias así: 2 Alcobas auxiliares, 1 baño Social, 1 lobby 1 alcoba principal con Baño Privado, closet en madera, 1 sala comedor, 1 estar, el frente y la parte de atrás tiene encerramiento en barandas en madera, su techo es teja española, sobre cielo raso en techo falso sobre estructura en madera tipo Colonial, su piso es tableta 22x22, 1 garaje su piso está en concreto rustico
Al frente encontramos un parqueadero grande al aire libre rodeado de matas de jardín y arboles de Sombra.
CASA CUIDANDERO: Con un área construida de 77 metros cuadrados y consta de las siguientes dependencias así: 3 alcobas, 1 baño Social, su piso es concreto rustico esmaltado, su techo es teja de zinc, sobre estructura en madera, puertas en madera, al frente tiene un corredor utilizado como comedor con encerramiento en madera, mampostería o muros internos
COCINA COMUNAL: Con un área de 29,25 metros cuadrados, su techo es teja de zinc, sobre estructura en madera, su piso es concreto rustico esmaltado, su encerramiento esta en muro ladrillo pañetado y malla su puerta es madera, ubicada en medio de la casa Principal y la de la casa de los cuidanderos.
ZONA SOCIAL: Encontramos una piscina de 34 metros cuadrados, totalmente enchapada en porcelana con rompeolas, playa a su alrededor en granito, con su respectiva planta de purificación del agua, al frente de la piscina encontramos un Kiosco en palma sobre estructura en madera, piso en granito sin encerramiento, a su alrededor encontramos matas de jardín ornamentales y árboles frutales. Los alrededores de la casa están en grama.
ESTABLO: Ubicado antes de ingresar al segundo broche o portón de acceso, a mano derecha construido con encerramiento en madera, cubierto en estructura en madera y teja de zinc, con respectivo comederos en concreto y su embarcadero para el ganado.
ENCERRAMIENTOS: Cercas perimetrales internas están con posteria en Horcones de madera apoyadas en alambre de púas en buen estado, con sus respectivos portones o broches de separación de potreros.


ACTIVIDAD EDIFICADORA DE LA ZONA
La zona presenta una mediana actividad edificadora. Circundado por finas Ganaderas, casas de veraneo con desarrollo progresivo, fincas de similares características topográficas, casaquintas de recreo, predios de explotación minera a escasos 3 kilómetros, se encuentra la avenida principal que conduce de-Melgar al Carmen de Apicalá.


OFERTA Y DEMANDA DE ESTE TIPO DE INMUEBLES EN LA ZONA
Alta demanda dirigida al estrato medio de la zona, y el usuario turístico de Bogotá, con alta oferta para bienes de similares características.
Desarrollo y valorización constante generada por el crecimiento expansivo central urbano de la localidad y el polo de desarrollo sobre el eje de la vía que comunica a la Ciudad de Melgar con el Carmen de Apicala, infraestructura turística está mirando hacia este sector, y actualmente, se ha visto incrementado el valor de los bienes inmuebles, por la plusvalía de la doble calzada Bogotá- Ibagué. Predio apto para construir un Parque Ecológico, un Parque Temático , una Clínica Geriátrica o un Condominio, por la abundante agua que posee gracias a las vertientes hídricas que la rodean.

Esta hermosa Finca en el Carmen de Apicala es especial por su cercania a Melgar que incluso serviria para hacer de esta finca su vivienda habitual y asi mismo atender la produccion que pueda dar esta especial Finca. Ademas de su precio que es muy comodo dados todos los beneficios que aqui podra encontrar.

Comunicate ya con Ernesto al 311 8141695. No te pierdas esta inmejorable oportunidad. LLama para concertar una cita o si prefieres manda un email a ventas@openhousebienesraices.com

No dejes de visitarnos en www.openhousebienesraices.com

Mapa


Puntos de interés

Tienda de comestibles Distancia
Tiendas ara 12,7 km / 26 min
Supermercados Economax 12,7 km / 26 min
Tiendas D1 12,9 km / 27 min
Escuelas Distancia
Pedro Pabon Parga 6,9 km / 16 min
Escuela Gastronómica y Turística SENA 8,6 km / 16 min
Escuela Rojas Pinilla 12,6 km / 25 min
Universidades Distancia
CUN - Corporación Unificada Nacional de Educación Superior 14,4 km / 29 min
Escuela De Artes Y Letras 34,4 km / 57 min
Politécnico Grancolombiano 34,4 km / 58 min
Restaurantes Distancia
Tienda El Angarillo 5,5 km / 11 min
Restaurante el Antojo 6,3 km / 15 min
Restaurante condominio la estancia melgar 6,5 km / 15 min

Contacte al asesor


Adriana

Nombre:
Adriana Mendez

Teléfono Móvil:
+57 3182064627

Teléfono Fijo:
(1) 9394705


CONTACTE AL ASESOR:
Adriana

Nombre: Adriana Mendez

Teléfono Móvil: +57 3182064627

Teléfono Fijo: (1) 9394705

Email: adrianamendez@openhousebienesraices.com

Open House Bienes Raices
Open House Bienes Raices Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 openhousebienesraices.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co